- El artista se retiró en 2013 a los 80 años después de toda una vida dedicada a la música.
- Su relación familiar era muy complicada. Su padre lo echó de casa a los 15 años.
- Una de las canciones más recordadas del artista es la de Tutti Frutti’.
Little Richard, uno de los pioneros del rock’n’roll, ha muerto a los 87 años, según publica la revista ‘Rolling Stone’. Su hijo Danny Penniman ha sido el encargado de comunicar la noticia de su fallecimiento a esta revista, aunque no ha desvelado la causa de la muerte. Puede que el cáncer que padecía la leyenda del rock haya terminado ganando la batalla a este gran pianista y cantante estadounidense que se retiró de la música en 2013 con 80 años.
Little Richard formó parte de la primera oleada de músicos derock’n’roll, a mediados de los años 50 y tuvo una influencia enorme en varias generaciones con varias canciones entre las que destacaron ‘Tutti Frutti’, ‘Long Tall Sally’ o ‘Jenny Jenny’. Su influencia llegó a artistas de la talla de ‘The Beatles’o Elvis Presyler que hicieron versiones de sus canciones, y en toda una generación de artistas de todo el mundo, incluidos los Rolling Stones o David Bowie.
Richard Penniman nació en Georgia en 1932 en el seno de una familia religiosa y era el tercero de 12 hermanos. A los 15 años su padre lo expulsaba de su hogar por su gran afición a la ropa femenina y sus formas amaneradas. Su padre era reverendo y su homosexualidad fue algo que marcó su relación. Su madre le enseñó a tocar el piano desde pequeño y fue lo que le ayudó a salir adelante cuando su padre lo echó de su casa.
Fuente: Leer Artículo Completo