Los donuts healthy son el nuevo hype de la temporada y tenemos las mejores recetas (fáciles) para darte un merecido homenaje

Las alternativas fitness de nuestros postres favoritos son una de esas alegrías que te ayudan a sobrellevar mejor la dieta, el confinamiento y la vida en general. Si pasas cada día por Instagram a hacer una ronda de reconocimiento te habrás dado cuenta de que los donuts «made in home» proliferan en muchos perfiles, se han convertido en las recetas más buscadas de la temporada después del pan casero, el café dalgona o los bizcochos sin levadura. Apúntate estas recetas de donuts fit, sanísimas y con las que no correrás el riesgo de aumentar de talla, para darte más de un capricho en tiempos de desescalada.

¿Quién dijo que los donuts no pueden ser un capricho saludable que esté presente de manera frecuente en la dieta? Pues es una realidad, afortunadamente, y tenemos las mejores recetas fit de donuts para que te des más de un homenaje. Hemos fichado en el blog de Petit Fit By Cris dos recetas deliciosas que podrás hacer fácilmente en casa e incluir en tu dieta porque son de lo más saludables. ¡Corre a por tu recetario!

Donuts Fondant

Si eres una aficionada a los donuts de chocolate de toda la vida pero no puedes permitírtelos más que en pequeñas dosis, tenemos la receta perfecta para que puedas “pecar” sin culpa y sin añadir kilos a la báscula. Estos donuts fondant son una auténtica delicia, no te vas a creer lo sanos que son y lo ricos que están.

Ingredientes para 8 donuts:

  • 80 g de harina de avena integral
  • 50 g de harina de almendras
  • 2 huevos
  • 100 g de yogur natural sin azúcares añadidos
  • 10 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 g de levadura
  • Stevia al gusto (o sirope de ágave)

Para el fondant: 130 ml de leche evaporada, 80 g de chocolate 85 % sin azúcares añadidos y stevia al gusto opcional.

Elaboración: Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pon en un bol los ingredientes secos (harina de avena, harina de almendras y levadura), y en otro bol mezcla los ingredientes húmedos (huevos, AOVE, yogur, vainilla y stevia). Añade poco a poco de mezcla de los ingredientes húmedos sobre los secos y remueve hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Vierte la mezcla en un molde de donuts, previamente engrasado, dejando un centímetro sin rellenar para que la mezcla no rebose. Hornea 12 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Saca la bandeja del horno y mientras se templan los donuts comienza a hacer el fondant que los va a cubrir. Añade la leche evaporada en un cazo y ponlo a fuego medio. Cuando comience a hervir retira del fuego y añade el chocolate troceado removiendo hasta integrarlo. Puedes aprovechar para ponerle un poco de stevia o sirope de ágave si te gusta más dulce. Hunde los donuts uno a uno hasta la mitad en el fondant de chocolate aún caliente y déjalos enfriar sobre un plato o bandeja, puedes llevarlos 20 minutos a la nevera y ¡ya estarían listos tus donuts saludables! ¡Yummy!

Donuts «muerte por chocolate»

Con un nombre tan sugerente ¿cómo no vamos a lanzarnos de cabeza a hacerlos? Vas a necesitar un babero porque no pueden estar más ricos, son muy nutritivos, tienen grasas saludables, ricos en proteínas y sin azúcar ¿qué más se puede pedir? Pues que sean fáciles de hacer en casa, ¡ahí va la receta!

Ingredientes para 8 donuts:

  • 60 g de harina de avena integral
  • 50 g de harina de almendras
  • 20 g de cacao puro sin azúcar
  • 3 huevos
  • 100 g de yogur natural sin azúcares añadidos
  • 20 g de crema de avellana (puedes usar de almendra o de cacahuete)
  • 5 g de levadura
  • Stevia al gusto (o sirope de ágave)

Para la cobertura: 100 g de chocolate negro 85 % sin azúcares añadidos y una onza picada del mismo chocolate.

Elaboración: Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Como en la receta anterior lo que vamos a hacer es mezclar por un lado los ingredientes secos y por otro los húmedos. Con la mezcla de los ingredientes húmedos homogénea viértela poco a poco sobre el bol de ingredientes secos y remueve hasta conseguir una masa de textura cremosa. Vierte la mezcla en un molde de donuts previamente engrasado dejando un centímetro sin rellenar. Hornea 12 minutos o hasta que estén listos, eso lo sabrás si al introducir un palillo en la masa sale limpio. Saca los donuts del horno y prepara tu cobertura.

Para la cobertura derrite el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos con cuidado para que no se queme, puedes hacerlo al baño maría si no tienes microondas en casa. Deja que el chocolate se atempere y mientras tanto trocea la onza de chocolate negro en trozos muy pequeños. Hunde los donuts hasta la mita en el chocolate y añade los trocitos de chocolate por encima para darles un toque crunchy. Mételos a la nevera 20 minutos y ¡voilá! Ya puedes darte un caprichazo con esta delicia. ¡Enjoy!

Fuente: Leer Artículo Completo