Hoy es un gran día para las amantes del shopping. Y aunque ir de tiendas tardará mucho en ser como era antes de la crisis del coronavirus, sí que podemos decir que la nueva normalidad llega al low cost con la reapertura de varias tiendas de Zara (y más firmas del grupo Inditex). Serán solo aquellas que cumplan con una serie de requisitos, con cita previa y siempre con unas estrictas medidas de higiene.
¿Cuáles son estos requisitos? Pues solo abrirán las que tengan menos de 400 m2, será con cita previa y solo podrá haber un cliente por cada trabajador. Todas aquellas personas que quieran ir (a mirar, comprar o devolver a algún artículo que hayan adquirido online durante la cuerentena) tendrán que llamar por teléfono para pedir cita. El número se podrá en el escaparate de cada tienda que esté abierta al público. Solo se podrá estar media hora dentro de la tienda y los mayores de 65 años tendrán preferencia.
Los probadores permanecerán cerrados (de momento), habrá dispensadores de gel hidroalcóholico y todos los empleados llevarán guantes y mascarillas. Igual que los clientes, que si no tienen, les entregarán una en la puerta. Unas mamparas de seguridad y mucho cuidado para mantener la distancia son ya algunas de las medidas de prevención que ha implantado la marca, demás de la desinfección de cada una de las prendas que se devuelvan.
De momento, hoy abren las primeras tiendas pero se espera que entre mañana y pasado sen más las que lo hagan. Una de las que ya lo han hecho ha sido la primera que abrió Amancio Ortega en La Coruña, en 1975, la de la calle Juan Flórez.
¿Estamos ante el inicio de la desescalada del shopping? ¿Cuánto tardaremos en ir de compras como lo hacíamos antes?
Fuente: Leer Artículo Completo