Tamara Falc\u00f3, elegida por su padre para heredar el t\u00edtulo de marquesa de Gri\u00f1\u00f3n

  • Carlos Falcó, que falleció el pasado 20 de marzo a los 83 años víctima de coronavirus, ha querido que su hija mediana lleve el título que él más utilizaba.
  • La hija de Isabel Preysler ha querido agradecer a su padre el gesto con un bonito mensaje en Instagram.

    Tamara Falcó ha recibido un regalo nobiliario de su padre, fallecido por COVID-19 el pasado 20 de marzo. La hija de Isabel Presyler y Carlos Falcó será la VI marquesa de Griñón como dejó escrito su progenitor en su testamento del que fueron conocedores sus cinco hijos hace algunos días. Su primogénito, Manuel Falcó, recibirá el título de marqués de Castel-Moncayo que es Grande de España, el título de mayor importancia que tenía Carlos Falcó, y su hija Xandra ya tiene un título nobiliario porque su abuela materna, Hilda Fernández de Córdova, le cedió el título de marquesa de Mirabel. Carlos Falcó utilizaba el título de marqués de Griñón y ha querido cedérselo a su hija mediana porque, además, es como son conocidos sus vinos y aceites. Para evitar problemas legales, realizó una cesión en vida del título a su hija Tamara, cesión que fue adherida como una adenda al testamento y que contaba con la aprobación de Felipe VI.

    Gracias Papi por dejarme el legado más bonito que se le puede dejar a una hija: tu amor

    A post shared byTamara Falcó (@tamara_falco) on

    Nada más hacerse pública la noticia de que Tamara será la nueva marquesa de Griñón, la joven quiso agradecer el gesto a su progenitor a través de un tierno mensaje en Instagram. «Gracias Papi por dejarme el legado más bonito que se le puede dejar a una hija: tu amor», escribió la diseñadora junto a tres imágenes en las que se puede ver un libro de su padre y sus vinos y un escudo. La joven recibe el título familiar que fue otorgado por primera vez por la reina Isabel II en febrero de 1862.

    Según fuentes cercanas a la familia, los cinco hijos de Carlos Falcó están conformes con el reparto de la herencia de su padre. Manuel Falcó, su primogénito, ya era propietario de algunas fincas de la familia y tenía gran parte de las acciones de las sociedades de su padre.


    Fuente: Leer Artículo Completo