Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.
En septiembre del año pasado Ana Botín se unió a Instagram con el objetivo de “entender mejor lo que interesa y preocupa a los jóvenes”. Desde entonces, la presidenta del Banco Santander se mantiene muy activa en su cuenta, donde refleja no solo su actividad profesional, sino que también comparte momentos de su vida familiar y se suma a las iniciativas que se popularizan en Instagram. Así, durante la cuarentena ha hecho recomendaciones musicales, culinarias, e incluso ha tirado del archivo fotográfico de su teléfono móvil para asomarse con nostalgia a esos viajes que, de momento, no puede realizar. “Cosas que echo de menos: poder pasar un fin de semana en Cantabria y cenar en el chiringuito del Puntal”, escribía este fin de semana al pie de una foto de su nieta en el parque de Cabárceno.
A post shared by Ana Botín (@ana_botin) on
Días antes, Ana Botín había recomendado los productos de Monper Chocolate, una marca cántabra de chocolates artesanales que le había enviado a su casa de Madrid, donde permanece estos días, un pedido con tabletas de varios sabores -“A mí me gusta el Mojito y Capri”-. Está claro que la presidenta del Santander echa de menos los sabores de su tierra, y en una publicación anterior mostraba a sus seguidores de Instagram los guisantes que uno de sus hermanos le había mandado desde Cantabria.
Para amenizar el confinamiento, la empresaria santanderina recomienda escuchar las versiones de las canciones de los Beatles con las que uno de sus empleados estaba entreteniendo a sus vecinos, o bien el homenaje musical a la ciudad de Madrid que han grabado los alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía, un conservatorio fundado por su madre, Paloma O´Shea. “Estos días de confinamiento son más llevaderos gracias a la música, la lectura o el cine y tenemos acceso a mucha oferta gratuita y digital. Pero, en realidad, la cultura no se hace sola. La hacen músicos, escritores, actores, pintores… que tienen que pagar sus facturas, como los demás”, aprovecha Ana Botín para reivindicar en su cuenta.
A post shared by Ana Botín (@ana_botin) on
En otra publicación, recomendaba seguir los consejos dados por la OMS. En su caso, encontraba especialmente útil “levantarse de la silla y dar algunos pasos cada 30 minutos”, ya que al igual que la mayoría de españoles Ana Botín realiza parte de su trabajo desde su casa. Algunos días, no obstante, se pone la mascarilla y sale a la calle para visitar al personal de oficinas del banco. A principios de abril, también presidió en Madrid la primera junta de accionistas totalmente online en la historia del Santander.
A post shared by Ana Botín (@ana_botin) on
Ana Botín se ha volcado en la crisis sanitaria del coronavirus, y solo unos días después del comienzo de la cuarentena también anunció en su Instagram que había decidido donar la mitad de su sueldo de 2020 a un fondo de 25 millones creado por el Banco Santander para que “los hospitales y autoridades sanitarias tengan equipamiento médico y otro material necesario”. También ha mandado mensajes de apoyo a los trabajadores del banco enfermos de coronavirus, al tiempo que le agradecía a Rafa Nadal haber participado en una videoconferencia con algunos de ellos para darles ánimos.
Fuente: Leer Artículo Completo