La situación excepcional del estado de alerta nos ha llevado a buscar nuevas fórmulas para entretenernos en casa, siendo la cocina una de las actividades a la alza en estas semanas de confinamiento. Pero también ha llevado a las cadenas de televisión y a sus programas a adoptar nuevas fórmulas para tener al público enganchado a la pantalla y cumplir con las exigencias de distancia social para evitar que se propague el virus.
Dentro de las mismas, en estos dos meses hemos visto a los colaboradores de ‘Sálvame’ que, por decisión propia, por tener que permanecer en aislamiento al haber experimentado síntomas o por encontrarse dentro de alguno de los grupos de riesgo, no han pisado el plató conectarse mediante videollamada. Incluso, se han creado secciones, como la de Belén Esteban entre fogones (con una cámara de excepción como lo es su hija, Andreíta).
Y ese puede ser el germen sobre el que La fábrica de la tele va a dar forma a un nuevo espacio en el que se mezcla competición, colaboradores de su programa estrella y, por supuesto, cocina. La productora ya prepara ‘La última cena’, un espacio para su emisión en ‘prime time’ y que batirá en duelo a las caras del espacio vespertino por parejas.
Tal y como se ha informado, la dinámica será la de elegir a dos candidatos que se enterarán en directo, en la sección denominada como ‘Sálvame Tomate’ y que introducirá Jorge Javier Vázquez, de que tienen que competir esa misma tarde y se les dejará trabajar desde media tarde hasta que, a las 22.00 dé comienzo el espacio en ‘prime time’.
Un espacio en el que los colaboradores se sentarán a degustar el menú preparado por los elegidos y sobre el que opinarán al calor de una cena en la que se tratarán otros temas y del que tendrán la última palabra dos chefs que emitirán un veredicto técnico y que no esté sujeto a la subjetividad propia de sus rencillas.
Fuente: Leer Artículo Completo