La crisis del coronavirus ha dejado tocado el sector de la moda y un buen número de empresas están viendo la manera de poder seguir adelante. Entre ellas la firma norteamericana J. Crew, cuya situación no era especialmente buena antes de esta crisis. La firma, fundada en 1947 con sede en Nueva York, tiene actualmente todos sus puntos de venta cerrado aunque mantiene en marcha su tienda online.
En las últimas horas J. Crew ha anunciado que se acoge a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos. Las leyes federales sobre bancarrota regulan de qué manera las empresas cierran sus negocios o se recuperan de una pésima situación en sus pasivos. De tal manera que una empresa en bancarrota puede hacer uso del Capítulo 11 del Código de Bancarrota para reorganizar su negocio y tratar de volver a ser rentable. Este es el objetivo de J. Crew.
La compañía ha comunicado la conversión de parte de su deuda en capital de hasta 1.650 millones de dólares (1.510 millones de euros). Además, trabaja en nuevas vías de financiación. La compañía también cuenta con la marca Madewell, que tiene 140 tiendas y una situación más favorable en el mercado. La presencia de ambas en internet es optimista, y planean reforzar aún más su presencia online.
La firma fue fundada hace 73 años por Mitchell Cinader y Saul Charles bajo el nombre de Popular Merchandise, Inc., una marca que vendía ropa de mujer a bajo precio comercializada a través de demostraciones en el hogar. En la década de 1980, las ventas comenzaron a crecer de manera exponencial y lanzaron la venta por catálogo. En 1983 la compañía pasaría a llamarse J. Crew y en 1989 abrió su primera tienda en Manhattan.
Fuente: Leer Artículo Completo