Banana Milk, la bebida más famosa de Corea que se prepara en una abrir y cerrar de ojos

Si el café dalgona coreano arrasa estos días como bebida reconfortante, su banana milk sigue siendo una de las bebidas más representativas del país. Se prepara y se comercializa de forma masiva siendo una bebida de lo más habitual en el día a día de los coreanos. Para que puedas tener una elaboración tipiquísima en tus recetas para viajar sin salir de casa te traemos la versión más healthy de la bebida coreana más famosa del mundo.

Una bebida AEGYO

La palabra “aegyo” es comparable a “cute” en inglés o “kawaii” en japonés. Significa literalmente comportarse de una manera coqueta y se asocia sobre todo a los ídolos de K-Pop o pop coreano.

La historía de la bebida banana milk se remonta a la década de los 70, época en la que el gobierno coreano intentaba promover el consumo de leche de vaca para lograr un buen nivel de salud en la población o quién sabe si había otros intereses ocultos en esta iniciativa. La leche de vaca no es muy consumida en Asia y en Corea no se recibió la recomendación de manera entusiasta por lo que la empresa coreana Binggrae tuvo la ocurrencia de añadirle plátano a la leche para que tuviera un toque más especial y atractivo. Ahí fue cuando nació un producto de mucho éxito que se consume en Corea a diario.

Gracias a este reclamo, el plátano era una fruta poco común en la país y resultaba llamativa, exótica y poco asequible ya que era cara, unido a sus envases en forma de jarrón coreano tradicional, la bebida Banana Milk se ha hecho famosísima siendo hoy en día casi un icono del país y que se ha popularizado en otros países como China, Tailandia o EEUU. Incluso se han hecho variaciones cambiando el plátano por fresa o melón. Tal ha sido el furor por este producto que comenzó a comercializarse merchandising de banana milk como bolsos, pins, fundas de móvil, cojines, almohadas y hasta cortinas de baño.

Receta healthy del Banana Milk

Vamos a darte una versión diferente del banana milk clásico, sin azúcar refinada y con bebida vegetal pero por supuesto puedes adaptarla a tu gusto.

Ingredientes (para dos personas):

  • 2 plátanos
  • 2 vasos de leche vegetal (o la que prefieras)
  • 2 dátiles (o un chorrito de sirope de ágave)
  • Canela al gusto

Elaboración: Tan fácil como añadir todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina y triturarlos hasta que quede una mezcla homogénea, como un batido. Listo para degustar.

Puedes hacer variaciones como sustituir la leche por agua, no añadir dátiles ni ágave porque el plátano es suficientemente dulce o servir tu bebida con hielo ahora que parece que empieza a hacer calor. Una delicia muy saludable y con la que puedes viajar a Corea sin moverte de casa. ¡Enjoy!

Fuente: Leer Artículo Completo