Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardíacos, Daniel Blake (Dave Johns), carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al centro de trabajo, Daniel se cruza con Katie Morgan (Hayley Squires), una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km. de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.
Otra gran obra de Ken Loach
Yo, Daniel Blake es la penúltima película que el ahora octogenario Ken Loach ha llevado a la gran pantalla -la última es Sorry We Missed You (2019)-. Las buenas críticas le valieron nominaciones y premios en diferentes festivales del mundo, destacando el BAFTA a Mejor filme británico, el Premio del público en San Sebastián o la Palma de Oro como Mejor película. Fue la segunda vez que el realizador británico ganó este importante galardón que otorga el Festival de Cine de Cannes, una década después de lograrlo con El viento que agita la cebada (2006).
I, Daniel Blake. G.B., 2016. Drama. 100 min. Dir.: Ken Loach. Int.: Dave Johns, Hayley Squires, Briana Shann, Dylan McKiernan, Kate Rutter, Sharon Percy, Kema Sikazwe, Steven Richens, Amanda Payne.
Fuente: Leer Artículo Completo