Tippi Hedren: 15 looks que recogen su estilo único

Nathalie “Tippi” Hedren (Minnesota, 1930) es una de las actrices estadounidenses más queridas del celuloide. Activista por los derechos de los animales y exmodelo, lleva tras de sí un total de 42 películas. Musa de Alfred Hitchcock, se convirtió en todo un referente del mundo de la moda con los espectaculares estilismos de sus personajes y causó sensación con el reportaje donde desvelaba desde su hogar que compartía vida con un tigre como mascota.

Desde Marnie hasta Melanie Daniels, Tippi Hedren es un claro ejemplo de que la elegancia es algo con lo que se nace. Sus recogidos imposibles y unas cejas expresivas enamoraron a expertos beauty de la época y de la actualidad. Y aunque, actualmente, es su hija Melanie Griffith la que tiene una mayor presencia en la gran pantalla, Hedren sigue dando guerra a sus 91 años.

Su estilo personal contiene las claves para triunfar y seducir en los eventos más exclusivos. En la etapa de los 90, Hedren apostaba por looks de animal print firmados por Versace, largos vestidos dorados o vestidos blazer para asistir a galas de premios y veladas culturales.

Celebramos su 91 cumpleaños con 15 de sus mejores outfits.

Con un abrigo de corte clásico en color amarillo y guantes a juego.

Su cabello cardado era otro de sus rasgos más característicos.

Tippi Hedren se quitaba sus zapatos de salón en una de las escenas más conocidas de la película ‘Marnie’ (1964)

Era el 9 de mayo de 1963 y Alfred Hitchcock junto a Tippi Hedren visitaban Cannes después de la premiere de “Los pájaros”.

La elegancia del blazer y las perlas le daban un toque chic recreado por muchas otras actrices años después.

Tippi Hedren interpretaba junto a Sean Connery la historia creada por Winston Graham.

El jersey camel con pantalones a juego buscaba recrear un estilismo relajado que ahora podemos encontrar en muchas tiendas con la tendencia comfy.

Tippi Hedren posaba cuál escultura para las imágenes promocionales de la película de Hitchcock, ‘Marnie’, en 1964.

Imposible contar con los dedos de la mano los looks de animal print que ha lucido Hedren a lo largo de los años. Su amor por los animales se reflejaba en los estampados de sus vestidos, blazers, camisetas, pantalones….

Si existe una prenda vintage que ha llegado para quedarse es el cardigan. Hedren la utilizaba en muchas ocasiones con faldas a juego, como en este estilismo que combinaba con un jersey de cuello alto.

Con un cuervo en su brazo posaba Hedren para la campaña de “Los pájaros”.

El vestido, que recuerda mucho a los utilizados por Marilyn Monroe, es un diseño muy representativo de la silueta clásica de la época.

Mil y una formas de colocar un pañuelo, por Tippi Hedren.

Sus recogidos protagonizaron alguno de los fotogramas más bonitos del cine. En uno de lo estrenos en Londres, Hedren lo llevaba al siguiente nivel.

De corte 60s y con sus habituales perlas al cuello.

Hedren recogió su globo de Oro con una de las prendas indispensables en cualquier armario: el vestido negro infalible.

En el Christian Dior Salon de Londres, Hedren posaba con este diseño exclusivo con lazo al hombro.

Este traje de chaqueta, falda y camisa monocromático es sin duda uno de los más recordados y recreados de la actriz.

El interés de Hedren por la moda encuentra su origen en sus años de modelaje, donde pudo lucir conjuntos como este para distintas campañas y firmas.

Fuente: Leer Artículo Completo