Thandie Newton habla sobre los abusos sexuales y el acoso que ella misma ha sufrido en Hollywood

En el último tiempo, Hollywood se ha visto realmente revuelto por la cantidad de escándalos de abusos, agresiones y acosos sexuales que han salido a la luz, despertando los movimientos Time’s Up y Me Too. El nombre más condenado, sin duda, ha sido el del productor Harvey Weinstein, que ha sido condenado a prisión, pero él no ha sido el único de la larga lista de protagonistas de estos delitos. Y es que, cada vez han sido más actrices las que han decidido contar lo que sufrieron en aquella época, cuando muchas de ellas eran aún adolescentes.

Una de ellas fue Thandie Newton, que ha decidido hablar ahora de lo que ocurrió cuando aterrizó en el mundo de Hollywood siendo aún una adolescente. Ha sido durante una entrevista con Vulture, donde la actriz se ha sincerado sobre lo que sucedió en aquella época con el director John Duigan, cuando ella tenía 16 años y el 39, y él abusó sexualmente de ella.

“Era como si tuviera que devolver algo por ser haber llamado la atención. Obtienes depredadores y abusadores sexuales, pueden olerlo a una milla de distancia. Es como un tiburón que huele a sangre en el agua. Todo lo que necesitas es uno de aquellos que realmente te hacen polvo”, ha contado la actriz, uniendo los abusos sexuales intímamente con el desorden alimenticio que sufrió también en aquella época por la objetivización de su cuerpo: “En cierto modo, un trastorno alimentario era como, bueno, necesito acabar conmigo misma. Necesito deshacerme completamente de mí ahora. Desafortunadamente, eso fue mientras estaba en una industria donde una mujer está completamente objetivada”, añade.

La cosa no acabó aquí. Además, la actriz ha querido condenar cómo los medios de aquella época trataron este abuso sexual como una aventura amorosa entre ellos dos: “Creo que es porque estaba traumatizada. Si alguien sacó el tema, si hablaron de ello de una manera que no es comprensiva o lo llamaron una aventura, fue un insulto a las lesiones. Es como el re-abuso. Creo que la razón por la que hablé mucho de ello, también, es que estoy tratando de encontrar a alguien que lo entienda. Estoy buscando ayuda. Es tan jodidamente obvio para mí. ¿Cuál es el punto si no exponemos lo que necesita ser expuesto?”

Pero no solamente sufrió el abuso de John Duigan. Newton se vio también obligada a renunciar a su papel en Los ángeles de Charlie por sentirse también acosada sexualmente: “El director me dijo: “No puedo esperar, la primera toma va a ser… Vas a pensar que es como las líneas amarillas de una carretera, y te apartas y te das cuenta de que es la costura, porque la tela vaquera está tan apretada en el culo que va a parecer asfalto”, denunció Newton. Incluso, la ejecutiva Amy Pascal le pidió que sexualizase mucho más su personaje, así como también para hacerlo más racial o representativo de su raza:

“De lo que yo soy testigo es de que puedes despedir a un negro. Si eres una joven negra y te violan, en el negocio del cine, a nadie le importará una mierda. Puedes decírselo a quien carajo quieras, y lo llamarán una aventura. Hasta que la gente no empiece a tomarse esto en serio, no puedo curarme del todo. Hay tantos problemas para sentirse privado del derecho a voto… Pero sigo encontrándome sola. Ahora hay un apetito por escuchar a las mujeres, pero hay mujeres y luego, justo en el fondo del montón, están las mujeres de color. Así que tened cuidado con lo que hacéis, todos, porque podéis encontraros follando con una pequeña chica negra al principio de una carrera, cuando nadie sabe quién es y a nadie le importa una mierda. Podría resultar ser Thandie Newton ganando Emmys”, sentenció la actriz.




Fuente: Leer Artículo Completo