Sónsoles Ónega vuelve a dar la cara por Letizia

Sonsoles Ónega siempre intenta mantener su posición profesional como periodista y suele ser muy objetiva con todos los temas que tratan en su programa, ‘Ya es Mediodía’, pero no siempre no cumple ese papel. La presentadora ha mantenido una intensa charla con los colaboradores del programa sobre el papel de las primeras damas (Letizia Ortiz, Michelle Obama, Jill Biden, Melania Trump, entre otras) y Sonsoles no ha dudado en defender a una gran amiga: la reina Letizia. Los colaboradores explicaban en el debate que una primera dama, en general, tiene cierta responsabilidad con el atuendo que elige, ya que se convierte en embajadora de la moda de su país. “En estos casos promocionaría la moda de mi país”, señalaba Isabel Rábago. Sonsoles Ónega no estaba de acuerdo en que eso sea lo más importante a destacar de una primera dama y medio se molestaba.

“Me encantaría que analizaran el estilo del rey Felipe como analizan el de la reina Letizia… De verdad que me encantaría”. A la presentadora le molesta, en esto caso, que miren con lupa cada look que lleva la reina a cualquier acto y que solo se hable de eso. “Se centra el foco en esto y las primeras damas tienen discurso y opinión“, continuaba Sonsoles.

Isabel Rábago le rebatía a la presentadora con una opinión totalmente contraria: “Las Primeras Damas no son las elegidas. Ellos son elegidos, ellas no son las elegidas. Ellas no tienen por qué ir más allá que una mera presencia a su lado”, y con este comentario Sonsoles estallaba y salía en defensa de su amiga y otras damas: “En algunos países el papel de la primera dama sí es importante y tienen agenda oficial”. Sonsoles más que nadie sabe, lo que la mujer de Felipe detesta que solo se hable de su estilismo empañando cualquier acto social. Hace 20 años que mantienen una bonita amistad, tanto es así que doña Letizia y Don Felipe VI acudieron al enlace de Sonsoles Ónega con el que fuera su marido abogado Carlos Pardo Sanz y la presentadora fue testigo de la boda de los príncipes de Asturias.



Fuente: Leer Artículo Completo