Se cumplen 25 a\u00f1os de la muerte de Joaqu\u00edn Prat

El 3 de junio se cumplían 25 años de la muerte de la que es una leyenda de la televisión española: el presentador Joaquín Prat.

Aunque su carrera estuvo íntimamente ligada a la televisión, lo cierto es que Joaquín Prat desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en la radio. Su voz se pudo escuchar en programas históricos como ‘Carrusel deportivo’,’Son ustedes formidables’

Pero sin duda, donde conquistó el corazón de los españoles fue en la televisión, medio en el que presentó programas míticos como ‘El precio justo’.

Prat comenzó su carrera en la pequeña pantalla en el año 1968 presentando el concurso ‘Un millón para el mejor’ en él los participantes podían ganar un millón de las antiguas pesetas que en aquella época era una fortuna.

Más tarde se puso al frente de ‘Galas del sábado’ junto a Laura Valenzuela formando una de las parejas televisivos más recordadas de todos los tiempos. En los 70 y 80 Joaquín no dejó de encadenar un programa tras otro pero para los más jóvenes, siempre estará en su recuerdo el inconfundible “A jugar” en el programa ‘El precio justo’.

En este inolvidable concurso compartió pantalla con rostros tan conocidos como Beatriz Rico, Ivonne Reyes, Arancha del Sol o Verónica Mengod que se dieron a conocer en el programa como azafatas. ‘¿Cómo lo veis?’ fue su último trabajo en televisión en 1994 antes de su muerte en 1995 por un infarto de miocardio.

Joaquín fue reconocido con dos premios Ondas a su labor en la televisión.

De sus siete hijos, Joaquín y Alejandra son los más conocidos y los que han continuado con la profesión de su padre.



Fuente: Leer Artículo Completo