Rosalía y la polémica machista en el remix de la canción Relación

Rosalía nunca ha sido de inmiscuirse en polémicas, ni de dejar titulares llamativos en la prensa. Pero para todo siempre hay una primera vez y, sobre todo, si es por una razón justificada. La catalana siempre está cosechando éxitos musicales y cualquier canción que interpreta la convierte en oro. Y no iba a ser menos el ‘remix’ de ‘Relación’, canción que protagonizó y con la que fue única voz femenina al lado de grandes artistas del género urbano como J Balvin, Daddy Yankee y Farruko.

Aunque, lo que todo han sido buenas críticas y palabras bonitas hacia esta creación, se han tornado en un gesto discriminatorio y machista que Rosalía ha explicado a la perfección en la entrevista que ofreció, junto a Pharrell Williams, a la revista Billboard. En ella, la cantante ha hablado alto y claro y ha emitido una queja que, esperemos, tenga repercusión en un futuro no muy lejano.

Rosalía denuncia el comportamiento machista de las apps de música al no incluir su nombre en los créditos principales

Con mucho saber estar y con la elegancia y madurez que la caracterizan, Rosalía ha dejado claro que en la industria musical también se puede recibir directa o indirectamente cierto machismo y discriminación por ser mujer. O eso es lo que a ella le ha pasado en su última colaboración. Así lo ha relatado en una entrevista que no ha dejado indiferente a nadie:

“En una canción, pongamos un ejemplo, hipótesis, una canción ‘remix’ en la que hay varios hombres y una mujer, y en esa canción a la mujer se le promete que va a ser ‘main artist’ y la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de hombres que han participado […] Pero luego hay artistas grandes que tienen muchos números y por el algoritmo interesa que ellos estén como ‘main artist’ y ella como ‘feature’. Eso va a hacer que ellos tengan todo el beneficio mecánico pero que ella no lo tenga”.

Fuente: Leer Artículo Completo