Raffaella Carrá ha muerto a los 78 años

En esta tarde del lunes 5 de julio de 2021 hemos tenido que despedir a una gran artista. Raffaella Carrá nos ha dejado a los 78 años de edad y su adiós ha causado una gran conmoción internacional. La artista italiana era muy conocida en su país y en otros como en España, ya que desde que empezó su trayectoria tenía muchos proyectos laborales y sentía que estaba en su segunda casa.

La gran estrella llevaba enferma una larga temporada, pero se desconocía esta circunstancia, por lo que la noticia ha causado aún un impacto mayor. Su pareja, Sergio Japino anunciaba la trágica noticia: “Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”. Según medios digitales italianos, la artista será incinerada.

Japino ha descrito a Carrà como una “mujer fuera de lo común, pero dotada de una sencillez asombrosa, no tuvo hijos sino hijos”, en referencia a todos los que la admiraron. “Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así es como todos queremos recordarla”, señalaba su pareja.

Raffaella, a parte de ser una diva de la música, también supuso ser icono de la libertad, la homosexualidad y el amor libre. “Libertad es la palabra para poder vivir. Por ejemplo, me alegra especialmente que en Italia se haya aprobado la ley civil de las uniones de los homosexuales. Estoy muy involucrada con este tema porque tiene que ver con la libertad de los individuos”, declaraba la propia artista.

Fuente: Leer Artículo Completo