Nikita Pearl Waligwa, chica Disney, ha muerto a los 15 a\u00f1os

Cuando la factoría Disney todavía se está recuperando de la muerte de Cameron Boyce, una de sus estrellas mundiales, ahora ha recibido un nuevo varapalo.

Nikita Pearl Waligwa, la actriz ugandesa que debutó en el cine de la mano de la poderosa productora de películas y series en 2016, ha fallecido a causa de un tumor cerebral. La adolescente tenía solo 15 años y la triste noticia la ha comunicado la Gayaza High School, el internado para chicas a las afueras de Kampala, en el que estudiaba a través de su perfil en Twitter.

“Que te vaya bien Nikita Pearl Waligwa. Eras muy querida y te hemos perdido por un tumor cerebral a tan tierna edad. Nikita estaba en S3. Descansa en paz querida” eran las emotivas palabras que la escuela escribía para informar del fallecimiento de Nikita.

Fare thee well Nikita Pearl Waligwa. You were a darling to many and we have lost you to brain tumor at such a tender age. Nikita was in S.3. Rest in Perfect Peace dear pic.twitter.com/ny8I9YAjsQ

It is with great sadness that I post about the passing of Nikita Waligwa, the sweet, warm, talented girl whom I worked with on the film, Queen Of Katwe. She played Gloria with such vibrancy. In her real life she had the enormous challenge of battling brain cancer. My thoughts and prayers are with her family and community as they come to terms with having to say goodbye so soon. May she truly rest in piece. May it be well with her soul.

A post shared byLupita Nyong’o (@lupitanyongo) on

El film trata la historia real de Phiona Mutesi, una jugadora de ajedrez de un barrio pobre de Uganda. En la película Nikita era su amiga cuando eran niñas y aparece explicando a la futura campeona las reglas del ajedrez.

En la vida real, Mutesi consiguió competir a nivel internacional y la historia de su vida fue llevada al cine por la directora Mira Nair.

La oscarizada actriz por ’12 años de esclavitud’ dedicó unas emotivas palabras de condolencias en su perfil de Instagram cuando se enteró de la noticia y escribía: “Con gran tristeza publico sobre el fallecimiento de Nikita Waligwa, la dulce, cálida y talentosa chica con la que trabajé en la película, Queen Of Katwe. Ella interpretó a Gloria con gran vitalidad. En su vida se enfrentó al enorme desafío de luchar contra un cáncer cerebral. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y comunidad, que tienen que despedirse tan pronto de ella. Que descanse en paz y le vaya bien a su alma”.



Fuente: Leer Artículo Completo