Naty Abascal huye de España: se muda a Portugal

Mientras en España se aprueba un nuevo estado de alarma y se disparan las cifras de contagios y fallecidos por la COVID-19, Naty Abascal ha tomado una decisión trascendental: se muda a Portugal, donde buscará refugio de la pandemia al tiempo que emprenderá una nueva vida. Según parece, la estilista está muy asustada con la situación en nuestro país y prefiere alejarse, vivir en una zona tranquila y apartada de las grandes aglomeraciones.

Naty lleva un tiempo realizando sus reportajes de moda y estilismo en el país vecino. Cascais ha sido el lugar elegido para el posado de Julia Venice, las playas del Algarve han sido las protagonistas de las carreras a caballo de Pilar Rubio. En el Algarve se despidió también el verano con su última luna llena. Hace unas semanas, incluso posteó un simpático posado en pijama en Lisboa. Desde su cuenta ha ido mostrando también distintas casas que la han fascinado, como la de la veterinaria María Joana Campos (Algarve) o la de la diseñadora Noemi Marone (Setúbal). Aunque Milán sigue siendo la capital de la moda que más veces aparece en su Instagram, Portugal ha ido conquistando no solo su corazón, también los de sus hijos, que han mostrado sus habilidades náuticas. Luis Medina está encantado, como puede apreciarse en las fotos en barco o practicando surf.

Veraneo en el Alentejo

Al parecer, para su mudanza Naty ha recurrido a sus amigos Armando Capriles Capriles y su mujer, Corina Mileo, un matrimonio que destaca como una de las grandes fortunas de Venezuela, herederos del magnate de la prensa Miguel Ángel Capriles, y con quienes ha veraneado en muchas ocasiones en Los Roques. Los Capriles llegaban a enviar su avión privado para recogerla, estuviera donde estuiera Naty, lo que confirma no solo su amistad sino, también, su nivel de vida. Las empresas inmobiliarias y bancarias de los Capriles están haciendo grandes inversiones en España, siendo Madrid la ciudad en la que se concentran sus grandes apuestas.

Naty se ha hospedado en La Cañada, la casa de veraneo que los Capriles tienen en Comporta, en el Alentejo portugués, un paraíso casi virgen a 120 kilómetros al sur de Lisboa. Mientras Ibiza y Saint-Tropez mantenían su tirón con los VIPs al tiempo que se transformaban con el turismo de masas, Comporta parecía pasar inadvertida para todos. Entonces llegó Carlos Souza, embajador de Valentino, y publicó un libro que mostraba los encantos secretos de un lugar que él mismo definió como ‘shabby chic‘ —desgastado y sofisticado—, que se aprecia en la combinación de colores pastel, esparto, porcelanas y maderas en composiciones sencillas, que no rústicas.

Bendecida por un hombre de Valentino, Comporta es el destino ideal para que Naty Abascal pueda empezar de cero. Allí podría codearse con otros amantes de este paraíso eco chic, como Rania de Jordania, Carolina de Mónaco, los Sarkozy-Bruni o Madonna, que ha mostrado su amor por los caballos y las playas portuguesas en innumerables fotos en sus redes sociales. Recordemos que fue el destino elegido el año pasado por Albert Rivera y Malú, la aportación española al turismo de la zona. Otra de las razones que la pueden haber llevado a Comporta es que el consorcio que gestiona su turismo eligió como presidenta a Paula Amorim, propietaria de las franquicias lusas de Gucci, que ha invertido más de 300 millones de euros en la construcción de un resort de lujo con casitas de estilo sencillo. No hay nada que le guste más a Naty que ayudar a promocionar el glamur.

Despidiéndose de Madrid

Pero mientras se prepara para el viaje, la diseñadora ha sacado partido a sus últimos días en Madrid, rodeándose de grandes amigas, las estrellas que ruedan la serie ‘Glow and darkness’, de José Luis Moreno. Con Joan Collins y Jane Seymour le une una gran amistad. Todas ellas, junto con Dorys Brynner, la viuda del actor Yul Brynner, han sido habituales del Blue One, el impresionante yate de Valentino. El diseñador las considera parte de su séquito de musas: Naty es su reina en España y recordemos que Joan Collins protagonizó su campaña publicitaria el año pasado.

El pasado sábado, Naty se llevó a sus amigas de cena y lo celebró con una foto que acompañó con un mensaje: “Estoy muy feliz de veros a todas por Madrid”. También quiso acompañar a sus amigas a la rueda de prensa de presentación de la serie, momento en que Naty aprovechó para acercarse y presentarse a Denise Richars, otra de las protagonista, a quien no conocía personalmente pero a la que admira por su trabajo. Aunque no dejará su casa en Sevilla, Naty volverá cuando todo pase, cuando lo peor haya quedado atrás.

Fuente: Leer Artículo Completo