Matthew McConaughey desvela que sufrió abusos sexuales por un hombre

Un hombre abusó sexualmente de mí cuando tenía 18 años y estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta”. Estas terribles declaraciones forman parte de Greenlights, la autobiografía escrita por el actor Matthew McConaughey con la que da “luz verde” a su historia.

El actor de 50 años se abre en canal en este libro para repasar su trayectoria vital y profesional. Una forma de compartir algunas de las experiencias más importantes de su vida, que aunque ha tenido luces y sombras, el estadounidense destaca por los puntos más positivos.

McConaughey, que ha formado parte de múltiples organizaciones que luchan contra la violencia sexual, no habla en profundidad del hecho pero hace constancia de él para dar visibilidad al problema.

En Greenlights también habla de su familia, formada por sus tres hijos, Levi, Vida y Livingston, y de su historia de amor con la modelo, actriz y diseñadora brasileña Camila Alves, su actual pareja.

El ganador del Oscar por la película Dallas buyers club (2014) se une así al grupo de celebrities que alzan la voz para denunciar situaciones de violencia y abuso sexual. Un tabú presente en Hollywood durante mucho tiempo que comienza a disiparse. Y, aunque en la mayoría de ocasiones son mujeres las que denuncian estos hechos, también aparecen figuras masculinas como McCounaghey que sufren la violencia sexual ejercida por los hombres y deciden denunciarlo.

https://www.instagram.com/p/CGkIgnWg-ua

El actor lleva varios días compartiendo en su cuenta de Instagram bocetos, escritos y borradores de su libro para enseñar algunos de los pasos de su proceso creativo.

https://www.instagram.com/p/CG2ggj7M2On

Además, ha realizado un tour virtual para presentar este proyecto de la mano de otros compañeros y amigos de profesión, como Ethan Hawke, Reese Witherspoon, Woody Harrelson, Kate Hudson o The Rock.

https://www.instagram.com/p/CF2Gr6uHkYM



Fuente: Leer Artículo Completo