María Teresa Campos emprenderá acciones legales contra el medio que publicó la noticia de su muerte

Fue terrible. Angustioso. Toñi Moreno, realmente rota, comenzaba ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ sin poder contener las lágrimas. Explicaba que, 30 segundos antes de que comenzara el programa, había leído un titular que había provocado esa desazón. El mismo no era otro que el de la muerte de María Teresa Campos.

Nagore Robles se ponía al frente del espacio y, minutos después, Toñi entraba en el plató con el teléfono pegado a la oreja asegurando que estaba hablando con María Teresa, que no solo estaba viva, sino que se iba a tomar algo tranquilamente por ahí.

Ahora, la veterana periodista ha tomado la decisión de emprender medidas legales contra el medio que dio por hecho el fallecimiento de la que fuera la reina de las mañanas. Era la periodista Marta Flich, de ‘Todo es mentira’, la que así lo confirmaba ayer en el programa que presenta Risto Mejide: “Hemos hablado con María Teresa Campos y nos ha dicho que va a emprender acciones legales contra este portal“.

En realidad, el titular de ese medio que llevó a la confusión era: “Acaba de morir. María Teresa Campos y España de luto”. Sin duda, un juego con el que buscar el ‘click’ y que daba lugar a la confusión, ya que en el interior lo que encontraba el lector era la información del fallecimiento de Pepe Oneto.

Lo cierto es que, de manera recurrente, solemos asistir a la falsa muerte de algún famoso, pero no menos real es que suele ser en las redes sociales donde comienzan a propagarse esos rumores de los que, sin tener la prudencia de la confirmación, algunos medios se hacen eco.

Fuente: Leer Artículo Completo