Los trucos de Charlize Theron para parecer 10 años más joven

Cada vez que Charlize Theron desfila sobre una alfombra roja no solo llaman la atención sus estilismos o sus peinados, como uno de esos últimos con una pulsera de Tiffany en la raya del pelo, sino especialmente su piel. La actriz, que tiene 44 años, presume siempre de una tez suave y lisa, jugosa y luminosa, por la que parece que no hayan pasado los años. De hecho, si volviera a ponerse de moda el 10 Years Challenge, no sabríamos decir bien cuál sería el antes y cuál el después. Y aunque mucho de esto tiene que ver con la genética, también se debe a que la actriz siempre presta mucha atención al cuidado de su piel. Estos son sus mandamientos:

Nunca olvides el protector solar

Es una de las normas principales de la belleza para una piel sana. Da igual si es invierno o verano, el sol nunca desaparece, permanece su radiación UVA cuando por las nubes no está también la UVB, dañando nuestra piel sin que nos demos cuenta. Es el cuidado básico: “Cuando me despierto, solo me enjuago la cara y me pongo protector solar”, ha contado a la edición norteamericana de Harper’s Bazaar.

Hidratarás y mimarás tu rostro

A pesar de que lavarse la cara y aplicar la protección solar sea lo primero que hace cada mañana, a Theron tampoco se le olvida otra de las máximas de la belleza: la hidratación. Y es que usar la hidratante a diario puede salvar la piel de muchos problemas e imperfecciones partiendo de la sequedad y descamación a las arrugas y el envejecimiento prematuro. Aunque cuando realmente Charlize se centra en la hidratación y cuidado de la piel es cuando llega la noche y pone fina su agitada rutina: “uso suero, crema para los ojos y un humectante realmente bueno”, y, además, es incondicional a sus básicos. A pesar de que deberíamos hidratar nuestro rostro tanto por el día como por la noche, es fundamental hacerlo en este último momento, ya que es cuando la piel se regenera y asume mejor los tratamientos.

Por su parte, la de Mad Max también se centra cada cierto tiempo en las necesidades de su piel con tratamientos específicos que las calmen: “Cada tres semanas, me hago un tratamiento facial”, cuenta.

Comerás de forma sana

Nuestra piel es reflejo de nuestro interior. Por eso, si nos encontramos bien por dentro nuestra piel se verá luminosa. Así también una alimentación equilibrada, rica en ciertas vitaminas y minerales mejorará el aspecto de la tez. Algo que no falta en la dieta de la actriz africana son “las verduras crudas”, reconocía a Harper’s Bazaar.

Te querrás a ti misma tal y como eres a pesar del paso del tiempo

Las redes sociales y la presión social han hecho que, especialmente las mujeres tengamos “miedo” a una cosa tan natural como el paso del tiempo y, por tanto, a envejecer. Hacerse mayor es parte de la vida y esa arruga o mancha que sale significa solo es, que crecemos. O lo que es lo mismo, que hemos reído y llorado, enfadado y emocionado y, en definitiva, que hemos vivido, que es para lo que estamos aquí. “Hay días en los que realmente amo mi rostro y no tengo problemas con las arrugas alrededor de mi boca u ojos. Luego hay días en que nos decimos a nosotros mismos, ‘Oh, Dios mío, tal vez es hora de un lavado de cara’ y eso está bien. No significa que no quiera envejecer. Cuanto más podamos entender que es normal y parte del proceso, más nos liberaremos de la presión”, concedía Charlize en una entrevista.




Fuente: Leer Artículo Completo