Los Reyes disfrutan de los productos típicos de Soria

  • Los Reyes visitan la provincia de Soria.
  • Durante la visita, los monarcas han probado los productos más típicos de la provincia.

    Don Felipe y Doña Letizia siguen inmersos en su gira por España visitando todas las comunidades autónomas tras el fin de estado de alarma que se decretó en el mes de marzo. Con este viaje por todo el país, quieren mostrar su apoyo a todos los ciudadanos y sectores y agradecer el esfuerzo realizado durante estos difíciles meses de encierro durante la pandemia.

    Tras comenzar su itinerario por Canarias, los Reyes llegan a Castilla y León, décima parada de su ‘tour’. Su visita a esta comunidad autónoma ha estado centrada, en esta ocasión, en Soria, donde han visitado dos localidades mostrando su preocupación por la ‘España vaciada’. Además, han podido disfrutar de los grandes productos que ofrece esta tierra.

    En su visita a la provincia soriana, los Reyes han empezado por la localidad de Vinuesa, en la comarca de Pinares, que tiene una población inferior a los mil habitantes. Allí, Felipe VI y Letizia han abordado el tema de la despoblación y el envejecimiento, uno de los problemas que más afecta a la provincia.

    Tras su visita a los lugares más emblemáticos de la localidad, la población ha agasajado a los Reyes con una caja de frambuesas, producto típico de la pequeña localidad. Felipe VI y Letizia se han mostrado muy felices de probar este manjar, que a la Reina “le encanta”.

    Posteriormente, han puesto rumbo a Soria capital, donde han sido recibidos entre pancartas por los habitantes de la provincia. Allí, han podido disfrutar de unos deliciosos torreznos, producto estrella de la ciudad castellanoleonesa.

    Antes de regresar a casa, los Reyes han visitado el Palacio de la Audiencia donde ha tenido lugar un acto conmemorativo con motivo del 900 aniversario de la ciudad de Soria.

    Durante la visita a las dos localidad, hemos podido ver a los Reyes muy sonrientes y felices de seguir brindando su apoyo a todas las comunidades autónomas de España.

    Para esta ocasión, Doña Letizia ha elegido un vestido camisero rosa con falda ‘midi’ asimétrica y cinturón a juego con estampado de flores en tonos naranjas y burdeos de Hugo Boss.



    Fuente: Leer Artículo Completo