La vida de Amador Mohedano en imágenes

Amador Mohedano nació el 17 de septiembre de 1953 en Chipiona, Cádiz. Es conocido por ser el hermano pequeño y representante de la fallecida cantante Rocío Jurado. Ambos hermanos crecieron en el seno de una familia humilde, con una madre cantante, Rosario Jurado, y un padre zapatero, Fernando Mohedano, que también cantada en sus ratos libres. Además tiene otra hermana dos años menor que él, Gloria Mohedano.

Amador estaba muy unido a Rocío Jurado, quien desde muy joven mostró que había heredado el talento de sus padres para la música. La ‘más grande’ se convirtió pronto en una de las cantantes de copla andaluza más reconocidas. Amador siempre ha estado muy orgulloso de su hermana mayor. Descubre cómo es su árbol genealógico. Decidió ser su mánager y representante. Desde entonces, su nombre empezó a sonar en los medios de comunicación por ser el hermano de Rocío Jurado.

Sin embargo, Amador tuvo que despedirse demasiado pronto de su hermana, quien después de dos años de lucha contra el cáncer de páncreas, terminó muriendo en 2006. Esta pérdida supuso un duro golpe para él y el peor momento de su vida, pues estaba estrechamente unido a ella.

Respecto a su vida sentimental, Amador Mohedano conoció a su ahora ex mujer, Rosa Benito, en 1976, quien según él será siempre el amor de su vida. Su primer encuentro fue gracias a Rocío Jurado, pues él era su representante en ese momento y Rosa, la peluquera de Rocío. Tan solo un año después, la pareja pasó por el altar, y meses después trajeron al mundo a sus mellizos, Chayo Mohedano Y Fernando Mohedano. La primera se convirtió muy pronto en la hija más mediática de los Mohedano-Benito. También puedes ver cómo es la relación de Rosa Benito con Rocío Carrasco.

En 1982, Amador y Rosa tuvieron su tercer hijo, Salvador. Pero él, igual que su hermano Fernando, se mantiene apartado de los medios. Finalmente, en 1997, vino al mundo el hijo pequeño, Amador Mohedano Jr., quien como su tía, se dedica al mundo de la música.

Sin embargo, la idílica relación del hermano de Rocío Jurado y Rosa Benito llegó a su fin en 2012. Unos meses después la pareja intentó darse una segunda oportunidad, que tampoco tuvo un final feliz. Finalmente, en 2013 se divorciaron de manera oficial, después de casi 40 años de matrimonio.

Según la colaboradora, el motivo de la ruptura definitiva se produjo debido a los rumores de infidelidad que supuestamente habían existido por parte de él. Pero la gota que colmó el vaso fueron unas fotografías del hermano de Rocío Jurado junto a una joven bailarina gaditana, Raquel Moragues, en el ático que la familia compartía en Chipiona. A pesar de que la pareja se divorció hace 8 años, Amador asegura que estará “enamorado de Rosa toda su vida”.

De hecho, después de años de reproches en televisión por parte de ambos, actualmente han conseguido mantiener una buena relación de cariño. Él, además, rehizo su vida con Jacqueline, una ex concejala del Ayuntamiento de Chipiona, de quienasegura que no llegó a enamorarse.

Por otra parte, a lo largo de los años Amador ha aparecido en diversos programas de televisión, tales como ‘Supervivientes’, ‘Mujer y hombres y viceversa’ o ‘Ven a cenar conmigo’. Estas constantes colaboraciones en televisión han hecho que el hermano de la ‘más grande’ continúe siendo uno de los rostros más mediáticos dentro del clan familiar.

Un clan que cada vez está más distanciado, y es que la buena relación que mantenía con su sobrina, Rocío Carrasco, parece desmoronarse por momentos. Así, a raíz del documental que protagonizó la hija de Rocío Jurado, el tío de Rocío se ha mostrado expectante con las declaraciones de su sobrina contando su vida en la docuserie, y siempre se ha posicionado del lado de los hijos de Rocío: “Me duele que mi sobrina Rocío, que lleva nuestra sangre, esté hablando y alardeando… Yo pienso en mi hermana y puf…“, explicaba ante los medios. Para ella, sin embargo, ha supuesto un renacer. Así ha sido la trayectoria de Rocío en televisión hasta ahora que ha vuelto a trabajar en ‘Sálvame’.

En este sentido, el hermano de ‘la más grande’ asegura estar convencido de que Rocío Jurado nunca hubiese apoyado a su hija ni la docuserie porque “para tirar por tierra a su hija, a su hijo y a toda la familia… No estaría”. Amador también se pregunta por qué su sobrina nunca contó a su familia lo que le pasaba. Asegura que no eran conocedores de su sufrimiento, y que si lo hubieran sabido, la habrían ayudado.

Además, en la polémica familiar se ha posicionado del lado de Rocío Flores. Te recordamos la relación entre Rocío Flores y su madre.

El hermano de Rocío Jurado ha decidido sentarse en el plató de ‘Viernes Deluxe’ tras las duras declaraciones que ha hecho su sobrina sobre él y su familia.

Tras romper su silencio en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, las cosas entre tío y sobrina parecen estar cada vez peor. Algo que parece haber empeorado después de que ella haya anunciado que está preparando otro documental en el que contará todo lo que ha pasado entre ella y Amador.

Amador Mohedano ha demostrado que él está del lado de Ortega Cano y Rocío Flores después de las acusaciones que ha vertido sobre ellos Rocío Carrasco en su docuserie.

El tío de Rocío Carrasco se ha posicionado del lado de la hija de esta, Rocío Flores, durante la crisis familiar. Así, tío y sobrina se han distanciado a raíz de las declaraciones de Rociíto en el documental ‘Contar la verdad para seguir viva’

Sin embargo, Amador mantiene una buena relación con Rocío Flores. De hecho, asegura que su madre “no va a recuperar a su hija”. “Va a costar mucho trabajo porque la chiquilla está muy dolida», afirma.

Amador Mohedano y Rocío Carrasco se han distanciado a raíz del documental que protagonizó la hija de Rocío Jurado. En este sentido, Amador se ha mostrado equidistante en las declaraciones que su sobrina ha hecho en la docuserie, y siempre se ha posicionado del lado de los hijos de Rociíto: “Me duele que mi sobrina Rocío, que lleva nuestra sangre, esté hablando y alardeando… Yo pienso en mi hermana y puf…”, explicaba ante los medios.

Además, está convencido de que la ‘más grande’ nunca hubiese apoyado a su hija ni la docuserie porque “para tirar por tierra a su hija, a su hijo y a toda la familia… No estaría”.

El tío de Rociíto también se pregunta por qué su sobrina nunca contó a su familia lo que le pasaba. Asegura que no eran conocedores de su sufrimiento, y que si lo hubieran sabido, la habrían ayudado.

Al contrario que con su sobrina Rocío Carrasco, Amador sí que continúa teniendo una gran relación con Gloria Camila. Una unión que han demostrado en diversos actos públicos.

El hermano de Rocío Jurado siempre ha estado muy unido al que fuese marido de la cantante. Tanto es así, que a pesar del fallecimiento de ‘la más Grande’, ellos dos no han querido perder el contacto y siguen manteniendo una estrecha relación.

Otro duro momento en la vida de Amador Mohedano fue cuando, en 2018, le comunicaron que iban a embargar su parte de la finca ‘Los Naranjos’, heredada de su hermana Rocío Jurado. En ella regentaba un local pero era además, el último recuerdo que le queda de ‘la más grande’. Así se llamaba también la finca, de la quepuso a subasta el 50% debido a sus deudas con Hacienda para poner fin a estos problemas.

“Yo no tengo un trabajo fijo, no tengo una pensión todavía que pueda cobrar y la vida se hace un poco difícil de sobrellevar”. Estas eran las palabras de Amador Mohedano en 2019, cuando se arruinó debido a sus deudas con Hacienda y tuvieron que embargarle su parte de la finca. Él mismo reveló que debía al fisco unos 237.000 euros, más otra deuda inferior con la Seguridad Social, que rondaba los 11.000 euros.

Para Amador Mohedano el detonante que hizo que al relación entre su sobrina y él se deteriorase completamente fue el museo que querían abrir de Rocío Jurado. Al parecer, nunca consiguieron ponerse de acuerdo y eso provocó el origen de muchas de las disputas que siguen manteniendo a día de hoy.

Los homenajes a su hermana continuaron, pues Amador abrió un bar de copas y sala de fiestas llamado ‘La más grande’.

La idea del hermano de la ‘más grande’ fue realizar una ruta, cuyo precio sería de 40 euros, que concluiría en la finca de Amador, donde los turistas podrían degustar una comida con espectáculo flamenco.

Amador Mohedano tuvo numerosos proyectos entre manos, la mayoría de los cuales los ideóen memoria de su hermana.

Uno de estos era la creación de una ruta turística por los lugares más emblemáticos de Chipiona, que formaron parte de la vida de su hermana.

Amador está orgulloso de la familia que formó con Rosa Benito. En la imagen posa con Chayo Mohedano, que ha heredado el arte de la familia y la voz de su tía.

Precisamente ella es la hija más mediática de Amador. Durante los últimos años, la relación con su primogénita no ha sido la más idílica. Padre e hija han atravesado varios baches, entre ellos un enfrentamiento a raíz de la boda de su prima, Rocío Carrasco. Y es que Amador aseguró que nadie de la familia asistiría al enlace, pero Chayo fue una de las invitadas.

Pero a pesar de los roces con su hija, Amador se ha unido a ella y a su ex mujer para hacer frente a la crisis actual con la hija de la ‘más grande’, Rocío Carrasco, y es que Rociíto ha decidido alejarse de los tres.

En 2020 Amador Mohedano hizo de anfitrión en ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’. En el programa tuvo que compartir mesa junto al periodista Miguel Frigenti; la actriz Fani Carbajo y la mujer de Kiko Rivera, Irene Rosales. Esta última fue la ganadora de la edición.

Después de concursar en ‘Supervivientes’, el hermano de Rocío Jurado continuó en televisión como ‘asesor del amor’ en ‘Mujer y hombres y viceversa’.

Amador Mohedano conoció a la ex concursante de ‘Gran Hermano’, Carolina Sobe, en ‘Supervivientes’ . Allí ella se convirtió en su confidente y desde entonces surgió entre ambos una bonita amistad.

Carolina ha sido un gran apoyo del representante desde que sus problemas con Rosa Benito desembocaron en su separación.

Rosa Benito concursó en ‘Supervivientes’ en 2011. En aquel momento ya había rumores de crisis en la pareja. Rumores que se disiparon cuando Amador Mohedano visitó en la isla por sorpresa a su mujer y ambos se besaron apasionadamente con beso que ya es historia de la televisión.

En ese momento, Amador le confesó a su entonces mujer que no podía vivir sin ella y le volvió a pedir matrimonio delante de las cámaras.

En 2014, Amador entró en ‘Supervivientes’, como ha había hecho su ex mujer tres años antes. Pero en esta ocasión fue diferente, pues Rosa había sorprendido a todos por su espíritu aventurero.

Pero tras un primer momento de enfado por partes de ambos, la ex pareja volvió a tener una relación de cordialidad. De hecho, durante su estancia en Honduras, Rosa no dudó en visitar a su ex marido. Amador la recibió con gran ilusión e intentó darle un beso que no le fue correspondido. “Quiero muchísimo a Amador, pero es cariño y no amor”, declaró Rosa.

En 2014, solo un año después de la separación de Rosa Benito, Amador volvió a encontrar el amor con Jacqueline, una exconcejala del Ayuntamiento de Chipiona. Sin embargo, aunque los hemos visto muy cómplices, como en esta fotografía, él no ha dudado en declarar que no está “enamorado de Jacqueline”. “Posiblemente, ella esté más enamorada de mi que yo de ella”, aseguró en ‘Sálvame Deluxe’.

Hubo un momento en la vida de Amador Mohedano tras su divorcio en el que él y Rosa Benito se hacían reproches de todo tipo en televisión. Tanto fue así, que su ex mujer llegó incluso a fundir su supuesta alianza de casada en directo.

A pesar de llevar varios años separados, Amador Mohedano reconoce que sigue sin olvidar a Rosa Benito, y es que para él ella siempre será su gran amor.

Amador Mohedano y Rosa Benito se divorciaron oficialmente en diciembre de 2013. Sin embargo, ya un año antes la ex colaboradora de ‘Sálvame’ había anunciado su separación en el programa. Unos meses después quisieron darse una segunda oportunidad, que tampoco tuvo un final feliz, pues en 2013 firmaron su divorcio.

Rosa decidió separarse debido a los rumores de infidelidad por parte de él. Pero la gota que colmó el vaso fueron unas fotografías del hermano de Rocío Jurado junto a una joven bailarina gaditana, Raquel Moragues,en el ático que la familia compartía en Chipiona.

Pero aunque la pareja se divorció hace 8 años, Amador asegura que estará “enamorado de Rosa toda mi vida”.

Tras el fallecimiento de la cantante, la gran unión que hasta ahora había demostrado tener la familia se rompió y comenzaron a originarse las primeras disputas entre el clan Mohedano y Rocío Carrasco.

El peor momento de la vida de Amador fue sin duda la muerte de su hermana, Rocío Jurado. El ex marido de Rosa Benito estaba estrechamente unido a la ‘más grande’, por lo que su fallecimiento supuso un duro golpe para él.

Después de dos años de lucha contra el cáncer de páncreas, la cantante murió el 1 de junio de 2006, una fecha muy triste que en la que homenajea cada año a su hermana.

Antes de su gran guerra familiar, Rocío y Amador presumían de tener una excelente relación. De hecho, ambos estuvieron muy unidos para apoyarse mutuamente tras conocer la enfermedad de Rocío Jurado.

El ex de Rosa Benito se convirtió en un pilar fundamental para Rocío Jurado después de que ella anunciase que padecía cáncer. Un momento muy duro para la cantante, que estuvo arropada de toda su familia.

Amador Mohedano y la colaboradora tuvieron cuatro hijos en común.Todo comenzó en 1977, con la llegada desus mellizos, Chayo Mohedano y Fernando Mohedano.

Más tarde, en 1982, nació el tercer hijo de la pareja, Salvador Mohedano, quien prefiere llevar una vida discreta trabajando como sanitario.

Por último, en 1997 nació el último de los hijos de la pareja, Amador Jr.Tiene 23 años y como su tía, también ha decidido dedicarse a la música. Pero en su caso, ha optado por el rap. El benjamín de Amador se hace llamar ‘El Mohe’ y pertenece a un grupo de música llamado HDS.

De todos ellos, la única que ha decidido llevar una vida más pública ha sido Chayo Mohedano, que desde muy pequeña tuvo claro que quería seguir los pasos de su tía, Rocío Jurado.

Tras varios meses de noviazgo, Amador y Rosa se casaron en 1977.
De su matrimonio del que nacieron cuatro hijos: los mellizos Chayo y Fernando (1979), Salvador (1982) y Amador (1997).

Sin embargo, a la pareja se le rompió el amor después de casi 40 años casados, en 2012, tras rumores de una supuesta infidelidad por parte de él.

El hermano de la ‘más grande’ conoció a la que según él sería el amor de su vida, Rosa Benito, en 1976.

La pareja se encontró por primera vez gracias a Rocío Jurado, pues él era su representante en ese momento y Rosa, la peluquera de Rocío.

Amador también tiene otra hermana, Gloria Mohedano, dos años menor que él, con quien mantiene una buena relación.

Es, de los tres hermanos, la que más se ha mantenido al margen de los medios. Pero cuando se han producido declaraciones en su contra, Amador no ha dudado en defenderla.

Así fue hace unas semanas, cuando el tío de Rocío Carrasco aseguró, con gran pesar, que su sobrina, Rocío Carrasco, llamó “sinvergüenzas” a Gloria Mohedano y a su marido, José Antonio, por ayudar a Ortega Cano en Yerbabuena. En este sentido Amador defendió a su hermana aclarando que lo que hacían era “estar de apoyo con los niños”.

La reconocida cantante de copla andaluza, Rocío Jurado (1944-2006), era la hermana mayor de Amador Mohedano y una de las personas más importantes de su vida.

‘La más grande’ heredó el talento de sus padres, ambos cantantes, y tal fue la admiración de su hermano por ella, que no dudó en convertirse en su mánager y representante.

Amador Mohedano nació el 17 de septiembre de 1953 en Chipiona, Cádiz. Es conocido por ser el hermano menor de la fallecida cantante Rocío Jurado. Ambos se criaron en una familia humilde, hijos de una madre cantante, Rosario Jurado, y un padre zapatero, Fernando Mohedano, que también cantaba en sus ratos libres.

Amador también tiene otra hermana, Gloria Mohedano, dos años menor que él.

Fuente: Leer Artículo Completo