La reina Letizia saca del armario su Carolina Herrera favorito para los retratos de la Familia Real

Esta mañana nos hemos levantado con los retratos oficiales de la Familia Real. Y directamente, la vista se nos ha posado en la fotografía de gala de sus Majestades los Reyes. En un color rosa intenso, Doña Letizia ha lucido para el retrato de gala, uno de los vestidos más espectaculares en su guardarropa.

Se trata de un diseño de Carolia Herrera hecho a medida, en color rosa intenso, entallado, con manga francesa y flores bordadas en el cuerpo y parte de la falda, que ya estrenó el pasado 22 de octubre en Japón para la cena de gala que tuvo lugar con motivo de la entronización del emperador Naruhito. Lo cierto es que nos hemos quedado sin palabras. Sin duda, se trata de una de las estampas más espectaculares de Doña Letizia en los últimos meses.

Aunque quizás, lo más impresionante del estilismo son las joyas elegidas. Al igual que en Japón, la reina escogió la tiara Flor de Lis, una de las piezas más importantes de la corona española, perteneciente a las llamadas joyas de pasar. ¿Qué historia encierra esta tiara? Se trata de una pieza creada especialmente por la joyería Ansorena para la boda de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia en 1906. La reina Letizia estrenó por primera vez esta tiara en 2017 con motivo de una visita oficial del presidente de Argentina Mauro Macri y su mujer, Juliana Awada. En las muñecas, en concreto en la izquierda, luce las “pulseras de gemelas” de Cartier que ya son un imprescindible en los actos oficiales importantes de la reina. Los pendientes, ponían la guinda final, y pertenecen también al lote de pasar.

Con un maquillaje y peinado impecable, puede que estemos ante el retrato más imponente de los Reyes hasta el momento. El rey Felipe VI, posa en la fotografía con diversas condecoraciones, entre ellas, la Orden del Toisón de Oro, el gran collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, la placa de la Real y Distinguida Orden de Carlos III y las placas de las Grandes Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico mientras que Doña Letizia luce la banda y placa de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

¿Quién ha sido la encargada de llevar a cabo estos retratos? Estela de Castro, que ha elegido como protagonista indiscutible a la luz natural en las 10 fotografías que se han difundido, sobre todo en las que aparecen la Sofía y la princesa Leonor en un ámbito mucho más relajado y vestidas de civil.



Fuente: Leer Artículo Completo