La reina Letizia recuerda una divertida anécdota de su etapa en la universidad

  • Árbol genealógico de la Familia Real española
  • Todos los ‘looks’ de la reina Letizia: Analizamos cómo ha evolucionado su estilo

    La reina Letizia ha vivido un día de los más emocionante. La monarca ha regresado a la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid para conmemorar el 50º aniversario del centro. Un acontecimiento muy especial para ella, ya que allí pasó cinco años de su vida. Para este evento tan importante, la mujer del rey Felipe VI ha optado por llevar un ‘look’ que ya le hemos podido ver en numerosas ocasiones, aunque dándole un toque diferente. Sin duda, para ella esta ha sido una ceremonia muy importante marcada por numerosas anécdotas y momentos especiales.

    Durante este acto, la monarca se ha dejado llevar pronunciando uno de sus discursos más personales que nos ha permitido conocerle un poco mejor. “Venir cada día durante cinco años a esta facultad deja huella”, ha reconocido visiblemente emocionada y muy feliz al poder regresar al lugar en el que estudió su carrera de periodismo.Aprendí a usar el tipómetro, a contar cíceros… Aprendí muchas cosas más desde luego, en las aulas y fuera de las aulas. ¿Qué os voy a contar de la cafetería de la facultad de Ciencias de la Información?“, ha bromeado.

    Doña Letizia ha aprovechado la ocasión para recordar una divertida anécdota que vivió con uno de sus profesores. “No voy a aburriros ni a ponerme intensa con historietas de aquella época, pero me acuerdo en una clase, no sé si era cuarto o quinto. Estaba un catedrático de aquellos brillantes, y en mitad de la clase el hombre, un poco harto, me dijo en voz alta, casi gritando: ‘Ortiz, mire Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida, pero desde luego a pesada -se refería a las preguntas, a la curiosidad-, ahí no tiene rival’“.

    Sin duda, una frase que a ella no se le ha olvidado y ha reconocido que esa curiosidad que sentía entonces es la misma que sigue sintiendo. “Lo que pasa es que ya no cuento las respuestas que me dan”, ha desvelado, dejando claro que en su interior sigue teniendo intacta su vena periodística.

    Durante este evento tan especial, la Reina no ha podido evitar su emoción. Un reencuentro con su Facultad donde también ha tenido una grata sorpresa. A su llegada, algunos de los presentes han querido recibirle cantándole ‘Cumpleaños feliz’. Un detalle que a ella le ha encantado.

    Doña Letizia estaba muy feliz de haber vuelto a este centro y así lo ha dejado reflejado con su discurso. “Me estoy acordando de lo que sentí cuando recibí la carta, esa carta de las de antes, de papel metida en un sobre, con membrete, que nos la dejaban en el buzón. La verdad es que si lo pensáis parece de otro siglo, pero es que es de otro siglo, que la facultad cumple 50, y yo a punto estoy, como sabéis, bueno, como sabe toda España”, ha indicado recordando que mañana cumple 49 años. Además, ha hecho toda una delcaración de intenciones. “50 años es una bonita cifra para seguir intentando hacer las cosas bien en el lugar en el que a cada una nos corresponda”.

    En este acto tan especial también han estado presentes Pepa Bueno, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez, Vicente Vallés y Álex Grijelmo, que han recogido el título de alumnos ilustres de la facultad. Unas personas para las que la Reina también quiso tener unas bonitas palabras. “Todos habéis llegado a lugares en los que quienes entran la primera vez por aquellas escaleras desean estar. Explicadles el esfuerzo que conlleva. Y la responsabilidad. Bueno, ¡lo averiguarán pronto!”.

    Fuente: Leer Artículo Completo