La Reina Letizia recibe el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Estamos acostumbradas a ver a la Reina entregando premios y presidiendo diferentes actos en los que se ensalza la labor de otros. Sin embargo, esta vez se han cambiado los papeles y ha sido doña Letizia la homenajeada que ha recibido el reconocimiento: en este caso, el del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género en la categoría de Personalidad del Año.

Doña Letizia, que además recibió el premio de manos del Rey Felipe, tuvo una mención especial para “todas las personas que cada día, de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género” y destacó que “nuestro pensamiento es también para los menores, los niños, víctimas, a veces mortales, a menudo huérfanos, de una violencia que tenemos que seguir combatiendo y enfrentando con todas las herramientas que nos permita, por un lado, el Estado de Derecho y, por otro, la educación”.

Para acudir a este acto tan especial la Reina apostó, con mucho acierto, por un look sobrio y muy elegante en el que volvió a rescatar uno de sus vestidos misteriosos: un diseño de inspiración ‘lady’ con cintura marcada y falda evasé en gris marengo que estrenó en diciembre de 2018 en la inauguración de una exposición en el Museo Reina Sofía yreinventó en su viaje a Marruecos meses después. Como en otras ocasiones, lo combinó con salones negros de piel de Manolo Blahnik y clutch de Carolina Herrera.

Fuente: Leer Artículo Completo