Elliot Page en su primer posado en bañador tras su operación

Cuando el actor Elliot Page dijo el pasado mes de diciembre en sus redes sociales que era un hombre trans, ocurrió lo que ya es habitual en estos casos. Recibió un aluvión de comentarios, muchos de ellos tránsfobos, pero otros también de apoyo.

Con ello, Page se unía al grupo de celebridades internacionales que han conseguido dar visibilidad a las personas transgénero en los últimos años y que ponen cara a una comunidad tradicionalmente discriminada, vejada y con unos de los índices de paro más altos que existen.

El pasado marzo, Elliot Page protagonizó la portada de la revista Time después de haberse sometido a una cirugía de extirpación de senos. Era el primer hombre trans en hacerlo. En la entrevista concedida entonces a la revista aseguró que, para muchas personas trans, la operación no es algo necesario, y que otras sencillamente no se la pueden permitir. También denunciaba que el enfoque de los medios de comunicación ha hecho de los cuerpos trans un espectáculo, invitando a hacer preguntas invasivas e inapropiadas. Para él, aseguraba que la cirugía ha hecho posible que finalmente se reconozca a sí mismo cuando se mira en el espejo, brindándole la catarsis que ha estado esperando desde el “infierno total” de la pubertad.

En abril concedió a Oprah Winfrey una entrevista (disponible en Apple TV+) en la que, entre otras cosas, dijo lo siguiente: “La retórica de los activistas antitrans y anti-LGBTQ es devastadora: estas leyes van a ser responsables de que mueran niños”.

En su última publicación en Instagram, Elliot Page se muestra al mundo por primera vez sin camiseta desde la operación. Muy sonriente, en bañador, luciendo abdominales y acompañando la imagen con estas palabras: “Mi primer bañador trans”. La imagen acumula ya más de 2.700.000 likes.

https://www.instagram.com/p/CPRDYAUhvEt

A post shared by @elliotpage

Elliot Page se crió en Halifax, Nueva Escocia (Canadá). De pequeño siempre se identificó como un niño, e incluso se cortó el pelo como tal. Pero comenzó su carrera profesional en el cine a los 10 años, y entonces fue obligado a recuperar su pelo largo y, según ha contado en algunas entrevistas, a tener el aspecto que se esperaba de él.




Fuente: Leer Artículo Completo