El sentido homenaje de Camila de Cornualles al duque de Edimburgo

Los gestos de homenaje con motivo del fallecimiento del duque de Edimburgo el pasado 9 de abril, se han ido sucediendo a lo largo del mes. De hecho, la reina Isabel II aprovechó el día de su 95 cumpleaños, el pasado día 21, para agradecer públicamente las muestras de afecto que ha recibido la familia real.

A comienzos de este año se supo que Camila, la duquesa de Cornualles, había lanzado su propio club de lectura en Instagram. Resulta algo lógico, teniendo en cuenta la afición por la literatura que siempre la ha caracterizado. El perfil oficial de este club cuenta ya con 115 publicaciones y suma 110.000 seguidores. Entre sus objetivos se encuentra el “descubrir nuevos libros y a las extraordinarias personas que los crean”. Cada ocho semanas la duquesa se encarga de publicar una nueva remesa de títulos en el perfil, todos seleccionados por ella misma.

La selección de esta temporada, la segunda que realiza, es un homenaje a la figura de su difunto suegro, el duque de Edimburgo. Los cuatro nuevos títulos fueron anunciados en el perfil de Instagram el pasado 19 de abril, junto a un mensaje que decía lo siguiente: “Como patrocinador de Booktrust [la mayor organización británica por la lectura infantil], que heredé de mi difunto suegro, su Alta Alteza Real el duque de Edimburgo, me gustaría dedicarle la próxima serie de mi club de lectura, en memoria de un gran compañero lector… C”.

https://www.instagram.com/p/CN1-4AAMjfu

A post shared by The Reading Room (@duchessofcornwallsreadingroom)

Las recomendaciones literarias de la duquesa para esta temporada son The Secret Commonwealth, de Philip Pullman (la segunda novela de la trilogía The Book of Dust, en castellano El Libro de la Oscuridad); Girl, de Edna O’Brien; A Gentleman in Moscow, de Amor Towles, y The Red Notebook, de Antoine Laurain.

https://www.instagram.com/p/CODfMhts0gz

A post shared by The Reading Room (@duchessofcornwallsreadingroom)

Hace dos días, el mismo perfil publicó una foto e ella sonriendo, sentada en un sillón con las gafas de ver en la mano. En el pie de foto podía leerse: “La duquesa de Cornualles está encantada de que se haya unido a ella en la segunda temporada del club de lectura”.






editoriallinks id=’1b3fe595-7622-41aa-8684-ecd8032d8e14′ align=’center’][/editoriallinks]

Fuente: Leer Artículo Completo