El desgarrador relato de Helena Resano sobre la salud de su hija: "Pensábamos que no iba a remontar"

Helena Resano dejaba de aparecer en pantalla hace un par de semanas. ¿El motivo? Había dado positivo en coronavirus. No solo ella, en su casa han pasado unos días complicados. Angustiosos incluso. Su hija lo ha pasado y atravesó unas jornadas en las que llegaron a temer que saliera airosa de la batalla.

Helena ha querido relatar su experiencia en ‘Mas vale tarde’, presentado por Mamen Mendizábal. “Emma estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover, lo teníamos que hacer entre mi marido y yo, bañarla… Se dormía todo el rato, tenía muchos dolores y no remontaba”, explicaba la gravedad del asunto.

Al tercer día le empezó a bajar la fiebre y a recuperar fuerzas. Con 18 años estuvo muy mal. Era una niña sana, sin patologías ni nada. Afortunadamente tengo un hermano médico y amigos que iban guiándonos, pero hubo un momento que pensábamos que no iba a remontar”, continuaba, llegando a esa parte dramática en la que se temieron lo peor.

Todo empezó cuando mi hija presentó síntomas parecidos a un catarro o unas anginas. Acudimos al ambulatorio y nos riñen por ir con esos síntomas, pero inmediatamente le hacen una PCR, cuyos resultados no nos llegan hasta pasados cinco días”, detallaba antes de entrar en la parte más crítica de su discurso, al sentirse desemparados por las autoridades sanitarias.

“Nadie se pone en contacto con nosotros. No sabemos nada, no hay un rastreador y, por supuesto, tampoco se pone en marcha el rastreo de las otras dos personas que viven en este núcleo familiar”, remataba antes de aclarar que, en estos momentos, en su casa, tan solo está ella confinada.

Fuente: Leer Artículo Completo