Cómo preparar un batido verde – Receta de green smoothie

“Este es el smoothie que tomo cada mañana desde hace unos… ¿ocho años? Ni siquiera lo recuerdo ya. Tiene muchas verduras. Lo bebo en lugar de desayunar, sobre las diez u once de la mañana y después no tengo nada de hambre hasta la una o así”, explica Reese Witherspoon en el último vídeo que ha compartido en Instagram. En el ha querido revelar la receta de su famoso batido verde, que incluye dentro del ayuno intermitente 16:8, el tipo de alimentación que sigue desde hace un tiempo.

Antes de pasar a la receta (está muy rico), tenemos que hacer un inciso para recordar que los batidos verdes son saludables, nos aportan vitaminas sobre todo, pero nunca deberían convertirse en sustitutos habituales de las comidas reales. Así nos lo explicaba una experta en nutrición cuando hablamos de los peligros de los zumos verdes. Al igual que siempre tendrá más beneficios tomar las frutas y verduras enteras, que trituradas (se aprovecha mejor la fibra, sacian más…).

La receta del ‘green smoothie’ de Reese Witherspoon

Ingredientes:

Preparación:

Se mete todo en la licuadora (si prefieres que quede en textura zumo) o en la batidora (si te gusta más espeso), ¡y listo!

“La primera persona que me habló de esta receta fue Kerry Washington. Coincidimos en un set de rodaje, aún no la conocía, pero me llamó la atención lo bien que tenía la piel. Le pregunté que cómo conseguía tenerla así y me dijo que pensaba que se debía a esta bebida, y que también le ayudaba a fortalecer las uñas y el cabello”, explica la actriz en el vídeo.

El secreto de este batido verde es en realidad el sabor que le dan las frutas: una mezcla de dulce (por la manzana y la pera) y cítrico (por el limón), que consigue eliminar prácticamente el sabor de la lechuga o el apio. Y este último es un ingrediente que no a todo el mundo le agrada, aunque el zumo de apio se ha convertido en uno de los más famosos… y la verdad es que algunos beneficios sí que tiene.

Ahora bien, si lo tuyo no son los zumos ni los batidos de este color, siempre puedes probar a intercambiar otras frutas. Aquí tienes algunas ideas de batidos de fruta que pueden ayudarte a mejorar la circulación.

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo