Así ha sido el primer año de Ana Obregón tras la muerte de su hijo

Ana Obregón está viviendo el año más difícil de su vida. El 13 de mayo de 2020, la presentadora perdía a su único hijo, Aless Lequio, que falleció a los 27 años víctima de un cáncer en un hospital de Barcelona. La muerte del hombre de su vida dejó destrozada a la actriz que recibió el apoyo incondicional de Alessandro Lequio, su ex y padre de su hijo; Carolina Monje, la novia de Aless y toda su familia.

Tres días después de su fallecimiento, Ana Obregón y Alessandro Lequio acudían, destrozados, al entierro del joven empresario y, un mes después, organizaron el funeral de Aless al que acudieron familiares y amigos, siempre intentando arropar a Ana que, de negro riguroso, rindió un tierno homenaje a su hijo luciendo una réplica del vestido favorito del joven.

Un recuerdo permanente en las redes sociales

Durante estos 365 días, Ana Obregón se ha refugiado en su familia y en su fe para superar los duros momentos. A través de su perfil de Instagram, donde tiene casi 800.000 seguidores, ha compartido sus recuerdos más bonitos al lado de Aless incluso en el último Día de la Madre mandó un tierno mensaje al cielo. Además, cada día 13 del mes, se ha acordado del hombre de su vida compartiendo reflexiones sobre el joven.

Tras unos meses de luto y recogimiento, la actriz anunció su vuelta al trabajo: daría las Campanadas en TVE junto a Anne Igartiburu. De esta manera, Ana Obregón despedía el 2020 y daba la bienvenida al 2021 con un nuevo homenaje a su hijo Aless que hizo llorar a media España.

Aunque su corazón sigue llorando la pérdida de Aless, Ana recupera, poco a poco, su vida y ya la hemos visto acudir a una entrega de premios tras ser galardonada con el Yago de Honor que, por supuesto, le dedicó a Aless. La actriz lucha por poner en marcha la fundación Aless Lequio para investigar la terrible enfermedad que se llevó a su hijo y no duda en defender a capa y espada a Alessandro Lequio a quien su ex, Antonia Dell’Atte ha vuelto a acusar de supuesto maltrato.

A continuación repasamos, en imágenes, cómo ha sido el primer año de Ana Obregón sin su hijo Aless quien, aunque no esté entre nosotros, sigue cuidando de su madre desde el cielo. ¡Ánimo Ana!

https://www.instagram.com/p/COqD5XujOWv/

A post shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial)

El 9 de mayo de 2014, Aless consiguió graduarse en dos carreras y con los máximos honores en la Universidad de Duke. Su madre, orgullosa, quiso celebrar la efeméride, siete años después, compartiendo imágenes de ese día.

Alesandro Lequio, el padre de Aless, está siendo uno de los principales apoyos de la actriz. Ana no ha dudado en salir en defensa del italiano ahora que Antonia Dell’Atte le acusa, de nuevo, de un supuesto maltrato.

https://www.instagram.com/p/COXRBZ9jds3/

A post shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial)

El primer domingo de mayo, la actriz celebró el primer Día de la Madre sin su hijo y compartió un sentido mensaje a través de sus redes sociales en el que reproducía la conversación. “Es mi primer día de la madre sin ti, hijo mío, y daría mi vida, mi futuro completo para que volvieras. -Sé que lo harías,Mamá. Lloro todos los días por ti Aless”

https://www.instagram.com/p/CNmdV4PK6Md/

A post shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial)

Desde que falleció su hijo, cada día 13 del mes, Ana utiliza sus redes sociales para rendirle un homenaje. El último, fue un vídeo con sus mejores momentos.

En este último año, Ana también ha lamentado la muerte de Josep Baselga, el médico que atendió a su hijo Aless durante su enfermedad y que era una eminencia en la lucha contra el cáncer.

El pasado marzo, Ana recogió el premio Yago de Honor, que reconoce su trayectoria en el mundo del cine, y se lo dedicó a su hijo Aless a quien homenajeó luciendo un colgante con su nombre.

El pasado 18 de marzo, Ana Obregón cumplió 66 años y lo hizo sin su hijo. “Solo me hace ilusión pensar que cada año que cumplo es un año menos para estar juntos otra vez”, escribió.

Ana Obregón decidió decir adiós al 2020 dando las Campanadas en TVE y quiso recibir al 2021 acordándose del hombre de su vida. “Todas las veces que he presentado las Campanadas he mandado un beso a mi hijo, que me veía desde casa, ahora se lo mando al cielo siempre”, dijo la actriz muy emocionada con un vestido blanco de Alejandro de Miguel.

La actriz volvió al trabajo tras el fallecimiento de Aless para dar las Campanadas en TVE y lo hizo, animada por Susana Uribarri. “Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí, de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor”, escribió en sus redes.

En estos duros meses desde la muerte de Aless, Ana se ha refugiado en su fe. Sus visitas al cementerio donde descansan los restos de su hijo son constantes e incluso le rindió homenaje el día que cumplió 28 años.

El pasado 30 de junio, Ana Obregón organizó un funeral en honor a su hijo Aless y contó con el apoyo incondicional de su familia, amigos y de Carolina Monje, la novia de Aless. La actriz le dedicó unas emotivas palabras.

Tras la muerte de su hijo, Ana y Alessandro, destrozados, se desplazaron a Madrid y, tres días después del fallecimiento del joven empresario, acudieron a su entierro.

Cuando solo habían pasado 24 horas del fallecimiento de Aless, su madre expresó su inmenso dolor a través de Instagram. Sus primeras palabras, que acompañaban a una foto de ambos abrazados y sonrientes, no dejan lugar a dudas: “Se apagó mi vida”, decía.

Celia y Amalia, las hermanas de Ana Obregón, han estado junto a la actriz en estos difíciles momentos y no se han separado de ella.

El 13 de mayo de 2020, Ana Obregón y Alessandro Lequio perdían a su hijo Aless tras dos años de lucha contra el cáncer. Así, abrazados, llegaban al apartamento de Barcelona tras el triste fallecimiento.

Fuente: Leer Artículo Completo